Instalaciones

INSTALACIONES

“El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica,
con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad.”

María Montessori.

NUESTRAS INSTALACIONES

Ubicada a 10 minutos en coche desde Granada, Toy Box está situada en una casa de dos plantas, rodeada de un amplio y tranquilo jardín, con árboles frutales, huerto y gallinas, frente al conocido complejo ``El capricho`` en la localidad de Monachil.

LAS AULAS

AULAS CON LUZ NATURAL PARA DESARROLLAR SU APRENDIZAJE Y CREATIVIDAD

El centro cuenta con tres aulas donde los alumnos-as crean su propia rutina de acuerdo con el material que tienen a su disposición. Dependiendo de la edad, lxs niñxs ocupan la habitación más adecuada para su actividad siempre supervisada por la educadora correspondiente.

La organización de estos espacios, además, va ajustándose y variando de modo que siempre se amolde y cumpla con el objetivo pedagógico perseguido.

Todas las habitaciones tienen luz natural para crear un ambiente tranquilo y creativo, con una decoración relajante para que los alumnos-as puedan concentrarse y abstraerse, interiorizar su aprendizaje y disfrutar de las vistas del jardín, los animales, el cielo y la nieve.

TEDDY ROOM (máximo 8 niños-as, un profesor)

Es la clase para los más pequeños, de 0 a 3 años aproximadamente, donde aceptamos un máximo de 8 alumnos-as a cargo de una educadora. En el caso de que haya más alumnos en esta aula siempre se contará con una persona extra de apoyo.

El nombre de Teddy Room hace referencia a un osito de peluche. En esta aula priorizamos hacer un período de adaptación adecuado que facilite el paso de testigo de la familia a la educadora. El nombre del aula refleja la necesidad de acoger a nuestros pequeños con amor y cordialidad, velando por su bienestar físico y dando respuesta a sus necesidades esenciales. Si los alumnos-as se sienten protegidos y amados, estarán más dispuestos a explorar y dar rienda suelta a su curiosidad natural.

Se usan materiales naturales para que el niñx explore el entorno a través de sus sentidos usando la mano como descubridora y transmisora de conocimientos.

Cada alumna y alumno marca su propio paso y cuando sus potencialidades en este grupo han sido satisfechas y los objetivos de aprendizaje necesitan ser más complejos, acceden al siguiente grupo.

HOBBY HORSE (de 3 a 6 años)

Es la clase para los más mayores, de 3 a 6 años, donde aceptamos un máximo de 12 alumnos-as a cargo de una educadora. En el caso de que haya más alumnos en esta aula siempre se contará con una persona extra de apoyo.

El nombre de Hobby Horse, hace referencia a los caballitos hechos con un palo, en los que los pequeños y pequeñas se montan y se van galopando. El nombre del aula refleja la velocidad con la que avanzarán en esta etapa y la facilidad con la que accederán a nuevas metas. La última será el salto a la Escuela Primaria, después de haber adquirido los conocimientos necesarios y fundamentales. La mayoría de estos niños y niñas habrán sido incitados a mostrar curiosidad por la escritura y la lectura, de forma fonética para facilitar la tarea tanto en español como en inglés; habrán practicado el lenguaje y las herramientas matemáticas de cálculo, medida y razonamiento. Tendrán una base considerable de conocimientos en general y habrán participado, de primera mano, en múltiples actividades, consiguiendo una gran conciencia cultural y una sensibilidad hacia las normas morales.

Todo esto usando el inglés como lenguaje transmisor.

LOS EXTERIORES

El edificio está situado en una finca privada de 800 metros cuadrados

La mitad de este espacio está dedicado a jardín y zonas verdes con una zona de juego de aventura y un huerto de hortalizas y flores. También hay una superficie dura para bicicletas y triciclos y un área de fantasía bajo las ramas y hojas colgantes de nuestros árboles.

Tenemos un gallinero con gallinas propias, donde los alumnos-as participan ocupándose de sus cuidados y alimentación y aprendiendo sobre la vida animal. Como ya imaginareis, a los niños-as les encantan estos escondites.

EL COMEDOR

En Toy Box creemos que el comedor es un espacio tan pedagógico como el resto y por lo tanto merece la misma atención e importancia.

Aquí el niñx aprende los modales que se siguen en la mesa dentro de nuestra cultura, las habilidades manuales que se requieren y por supuesto aprende a llevar una alimentación adecuada.

Le damos gran importancia a que lxs niñxs adquieran autonomía e independencia dentro de este espacio de aprendizaje. Por ello les apoyamos e incentivamos a que se encarguen de poner la mesa, de servir la comida y de limpiar el área cuando todxs han terminado.

Por supuesto, la autonomía dentro de este espacio siempre va en función de la edad del niñx y de la etapa de desarrollo en la que se encuentra. Por lo que los más mayores son los encargados idóneos para esta tarea y para transmitir los conocimientos adquiridos a los más pequeños, que cogerán el testigo cuando se sientan preparados-as.

El huerto escolar ofrece, además, la oportunidad de cultivar hortalizas, verlas crecer y por fin utilizarlas en la preparación de nuestra comida: Un proceso conocido como “Desde la semilla hasta la mesa”, que nos reconforta con mucha alegría, nos conecta con la naturaleza y nos brinda numerosos aprendizajes.

A la hora del almuerzo, lxs niñxs se benefician de la dieta mediterránea tradicional elaborada por la empresa de catering “Mamicocina” que ofrece la posibilidad de menús adaptados a las necesidades específicas del alumno-a.

Además, a lo largo del día, dedicamos un momento para tomar un pequeño snack, que acompañamos con zumo de naranja que ellas y ellos mismos exprimen.

LOS BAÑOS

Adaptados a los alumnos y alumnas, con inodoros y lavabo a su medida

El centro cuenta con tres baños, uno a utilizar cuando estamos en el patio, otro a utilizar para los que están en la planta baja y por último otro a utilizar para los que se encuentran en la planta superior.

Todos ellos están adaptados a los alumnos y alumnas, con inodoros y lavabo a su medida para facilitar la autonomía, ya que desde edad temprana motivamos a lxs niñxs a que hagan un uso autónomo de los aseos, primero con nuestra guía y poco a poco disminuimos la ayuda de modo que vayan alcanzando su independencia.

Las alumnas y alumnos tienen libre acceso al baño y realizan su aseo de forma regular, tras las salidas al exterior, antes de la entrada a comedor y cada vez que visitan el inodoro o así lo creen necesario, incluyendo este aseo el cepillado de dientes tras el almuerzo.

SOLICITAR UNA CITA

Si desea contactar con nosotros o tiene cualquier duda, sugerencia, puede hacerlo desde aquí.